¡Alas en posición de Ataque!

Pues sí. Nos hemos viciado. ¿Y qué? Hay cosas peores… supongo.

El caso es que en el Extremanga le cogimos el gustillo al X Wing y ahora es un no parar de querer zumbarnos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, este juego está basado en otro juego de miniaturas de la misma compañía llamado Wings of War en el que biplanos (Y en posteriores ediciones cazas de la Segunda Guerra Mundial) se pegan entre sí. Fue un juego que triunfó en su momento por ofrecer unos cazas ya pintandos de gran detalle, una reglas fáciles, un tiempo de juego corto y un nivel de estrategia más que aceptable, por lo que antes o después era lógico que Star Wars le metiera mano. Y en esta ocasión he de reconocer que para bien. El juego engancha y las miniaturas son de quitarse el sombrero. Aparte que para el aficionado de Star Wars es una compra obligada, creo que puede gustar incluso al que no sepa nada de la saga, puesto que, independientemente de la temática, creo que es un juego de estrategia entretenido y muy viciante. Además tiene el puntito a favor que no tienen otros juegos de miniaturas y que suele echar para atrás a muchos (a mí el primero el primero) y es que trae las minis ya pintadas (y muy bien pintadas) lo que evita sacarlas a la mesa como Dios las trajo al mundo o pintadas de tal manera que da vergüenza mirarlas. En mi caso todo lo que pinto sólo puede clasificarse como Atentado Estético… por lo que la iniciativa de que sólo tenga que montarlas es un punto a su favor y muy gordo.

Halcon

Pese a que el libro de instrucciones tiene muchas páginas (Con muchas fotos también, no os asustéis), las reglas son más fáciles que el mecanismo de un botijo. En esencia consiste en mover naves por el espacio, cada nave luego hará alguna acción especial (si puede) y a continuación repartirá leña al adversario. Oh yeah.

XWing

Cada nave tiene unos movimientos diferentes y este es otro punto que hay que valorarle muy positivamente al juego. Basándose en la película han conseguido recrear los estilos de las dos fuerzas enfrentadas en el conflicto galáctico de la primera trilogía. Por un lado el Imperio, con cazas mucho más rápidos y maniobrables contra la Rebelión, con cazas algo más pesados pero con mayor capacidad defensiva.

Cartas

Dial XWing

Y poco más. Que es una gozada ver al Halcón en mesa repartiendo estopa. Un 10, vaya.

Deja un comentario